Search

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

El Campus de Excelencia Internacional Biotic Granada recibe la máxima puntuación en su evaluación final

El Campus de Excelencia Internacional Biotic Granada recibe la máxima puntuación en su evaluación final 15/12/2015

El Campus de Excelencia Internacional, CEI BioTic de la Universidad de Granada, como ya ocurrió en las evaluaciones anteriores de 2012 y 2013, ha obtenido la máxima calificación posible en el informe elaborado por la Comisión Internacional: A, Buen Progreso, según se recoge en la evaluación final de los proyectos de Campus de Excelencia Internacional seleccionados en 2010, que ha hecho pública la Secretaría General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según señala Teodoro Luque, coordinador del CEI BioTic Granada, “hasta este momento (a falta de la publicación último informe correspondiente a los CEI seleccionados en la convocatoria 2011), solamente un tercio de los 33 proyectos CEI han obtenido la máxima calificación en todas las evaluaciones de seguimiento realizadas por las respectivas comisiones internacionales”.

CEI BioTic Granada, único de Andalucía que ha alcanzado la máxima calificación

Según publica la Secretaría General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el CEI BioTic Granada es el único CEI andaluz que ha alcanzado la máxima calificación en todas las evaluaciones de seguimiento realizadas. Su ejecución y desarrollo hizo que la propia Comisión Internacional propusiera su transformación de CEI de ámbito regional a CEI de ámbito internacional, como era el objetivo inicial.

Cabe destacar que entre los CEIs que han alcanzado la calificación A (Buen Progreso) en esta última evaluación se encuentran los liderados por las dos universidades que más han mejorado su posición en los rankings internacionales: la UPF y la UGR. De los 9 CEIs que alcanzan esta calificación, 7 están formados por una sola universidad mientras que de los 5 que obtienen la calificación B, 4 están compuestos por más de una universidad.

En palabras de Teodoro Luque, coordinador del CEI BioTic Granada, “la apuesta de la UGR con el proyecto CEI BioTic ha conseguido unos resultados y un reconocimiento muy satisfactorios”.

Más información:

http://sl.ugr.es/08NF http://biotic.ugr.es/ Contacto: Campus de Excelencia Internacional CEI BioTic Granada. Universidad de Granada. Edificio Bioregión. Parque Tecnológico de la Salud. Tfno: 655987503.