Search

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

Campus Inclusivos-Campus sin límites

A translation of this page in your language is not available. Original language is shown

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE ALUMNOS

Organizado por la Fundación Universidad.es, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol, el objetivo del programa es reforzar los Campus de Excelencia Internacional mediante la mejora de las políticas de igualdad de oportunidades e inclusión educativa de los alumnos de discapacidad.

El pasado 12 de Junio se publicó la resolución donde la Universidad de Granada, a través del CEI BioTic , ha sido una de las adjudicatarias dentro de la Convocatoria.

La organización de estos Campus Inclusivos en la Universidad de Granada tiene los siguientes objetivos:

  • Lograr que los beneficiarios de este programa (estudiantes preuniversitarios con discapacidad) tengan una imagen fiel y real de lo que es la vida universitaria, tanto de la parte académica (asistencia a clase, trabajos en grupo, estudio personal) como de la parte extraacadémica (deporte, cultura, relaciones sociales, diversión, etc).
  • Motivar al alumnado sobre la importancia de continuar la formación académica de orden superior como medio para la obtención de un proyecto de vida pleno.
  • Poner en valor en valor el papel de la educación superior como formadora de profesionales y como dotadora de unos valores y conocimientos sobre los diferentes aspectos de la vida.
  • Normalización de la vida universitaria de una persona con discapacidad, a través de la convivencia durante una semana entre estudiantes con y sin discapacidad.

El Campus será dirigido por la Profesora Esperanza Alcaín y se desarrollará durante la semana del 22 al 26 de julio en el Colegio Mayor Isabel la Católica de Granada y en el convivirán 20 alumnos/as de Bachiller con (10) y sin (10) discapacidad.

Desde esta semana está abierto el plazo de inscripción para los alumnos interesados termina el 30 de junio. Es gratuito y está abierta la convocatoria para alumnos de cualquier Comunidad Autónoma.

Puede acceder a la convocatoria de selección de alumnos AQUÍ.

Resolución de la convocatoria.

Más información en: www.universidad.es