Buscar

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

El empleo es un compromiso compartido con empresas y demás agregados del CEI BioTic

Centro de Promoción y Prácticas

Con el objetivo de facilitar la incorporación de los universitarios al mercado laboral y dotarles de las herramientas necesarias para la búsqueda y consecución de empleo, la Universidad de Granada dispone de un Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (CPEP) que ofrece, tanto a los titulados como a los estudiantes de último curso, servicios y actividades de orientación, colocación y prácticas. La actividad del CPEP se divide en dos áreas: área de prácticas en empresas y el área de promoción de empleo.

El objetivo del programa de prácticas es facilitar a nuestros estudiantes que hayan superado el 50% de los créditos de su titulación, la realización de prácticas en empresas, administraciones públicas o en la propia Universidad, durante un período de entre 3 y 6 meses. Además, mediante programas transnacionales, los universitarios pueden realizar sus prácticas en diversos países europeos, como es el caso del programa Leonardo da Vinci y el Programa Erasmus.

El área de promoción de empleo orienta su actividad a los titulados y estudiantes de último curso. El Centro pone a su disposición un servicio de orientación profesional para la formación en procesos de selección y asesoramiento para la incorporación al mercado laboral, y gestiona en Granada la unidad de orientación para el empleo de universitarias Universem.

centro-promocin-y-prcticas

El CPEP ofrece también los servicios de su Agencia de colocación para la intermediación laboral. Esta oficina pone en contacto a las empresas con las/los tituladas(os) universitarias(os) que buscan trabajo, ofreciéndoles la oportunidad de encontrar profesionales cualificados que respondan a los perfiles demandados. Nuestros usuarios internos son estudiantes y tituladas(os) y docentes e investigadores que tengan responsabilidades en la formación práctica de sus estudiantes y en la inserción laboral de sus egresados, así como aquellos servicios de la Universidad que tengan similares competencias a las nuestras.

Los usuarios externos son las empresas, entidades públicas, profesionales y empleadores en general que puedan necesitar en algún momento de nuestros servicios.

Para más información pincha aquí: http://cpep.ugr.es