Buscar

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

Gabinete psicopedadógico: impulsar la orientación al estudiante

El Gabinete Psicopedagógico (GPP) de la Universidad de Granada es un servicio adscrito al Vicerrectorado de Estudiantes. Está formado por un grupo de profesionales comprometidos con los objetivos de calidad y excelencia de la Universidad en el EEES. Su objetivo general es el de ofrecer a los miembros de esta comunidad, especialmente a las/los estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, información, asesoramiento y formación, en los ámbitos personal, académico y vocacional-profesional.

El servicio de asesoramiento psicológico, académico y vocacional, tiene por objetivo ayudar a los estudiantes a identificar cuáles son sus puntos fuertes y débiles en su proceso de aprendizaje y desarrollo en la Universidad. Las distintas barreras de tipo personal, académico y/o vocacional que puedan estar interfiriendo con sus objetivos, son identificadas, analizadas y contextualizadas hasta encontrar soluciones aceptables al menor coste posible.

El Gabinete ofrece periódicamente talleres psicoeducativos dirigidos a atender las necesidades más básicas de las/los estudiantes como son mejorar sus hábitos y técnicas de estudio, sus habilidades interpersonales y su capacidad de autocontrol y relajación.

Para más información pincha aquí: http://ve.ugr.es/pages/gpp

gabinete