Buscar

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

Gobierno

Participado por los tres agentes promotores, el gobierno del Campus BioTic GRANADA tendrá una estructura abierta. Los distintos agregados (Administraciones, Instituciones Académicas, Empresas, Agentes de Transferencia y Agentes Internacionales) tendrán una participación directa en el gobierno del Campus. Se constituirá un Consejo Asesor Internacional específico para facilitar la participación de los Agentes Internacionales.

Plan de Eco-dinamización de la vida de campus: gestión de recursos y residuos, de ahorro energético y gestión ambiental por centros

Esta estructura de gobierno es la base para crear un Campus abierto, ágil y dinámico, con capacidad de crecimiento, mejora y adaptación constante.

Para la consolidación del Campus BioTic GRANADA se establecen como fundamentales los siguientes principios:

  • Representatividad. Todos los actores han de tener representación en el gobierno del Campus
  • Capacidad de gobierno. Desarrollar la capacidad de organización y de adaptación con la agilidad, la eficiencia y eficacia en la toma de decisiones
  • Transparencia y buen gobierno. Tener una orientación hacia la responsabilidad social del Campus.
  • Coherencia, flexibilidad y corresponsabilidad. Orientación a la aportación de valor al proyecto en la toma de decisiones.
  • Objetividad. Búsqueda de la mejor opción para alcanzar la excelencia y el reconocimiento internacional.
Planes de campus, tratamiento paisajístico y nuevas construcción en Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud
  • Conocimiento mutuo. Facilitar el conocimiento mutuo de los integrantes, más allá del compromiso formal establecido. Conocer las demandas y expectativas concretas de las partes
  • Conectividad y comunicación. Establecer canales regulares de comunicación entre las partes, formales e informales
  • Compromiso. Fomentar el compromiso, basado en la credibilidad y más allá del oportunismo.
  • Generar confianza mediante valores compartidos, comunicación y experiencias conjuntas
  • Colaboración abierta. Mantener una colaboración abierta, procurar economías de conjunto. Plantearse cómo generar y mantener la generación de valor para las partes.



Principios fundamentales para la consolidación del Campus

espiral

Adaptación de espacios al EEES, impulso a las salas GMP (good manufacturing practices) y planes de instalaciones deportivas en campus y Sierra Nevada

Buena parte de la coordinación y gestión del Campus se realizará mediante una plataforma web al efecto y servirá de medio de comunicación para una coordinación ágil y una eficiente gestión.

Estructura de Gobierno

El siguiente gráfico muestra un esquema de la estructura de gobierno del Campus.




Estructura de gobierno del Campus

Estructura de Gobierno

A continuación se detalla la composición de cada uno de los órganos de gobierno reflejados en el gráfico:






Plan de movilidad urbana sostenible: Sistema de préstamo de bicicletas y fomento de transporte público.

























Plan de info-accesibilidad, acceso generalizado WiMax
  1. Consejo de Campus: compuesto por representantes de los integrantes del Campus BioTic GRANADA: promotores, administración autonómica y local, entidades académicas, empresas, agentes de transferencia y otras entidades y agentes sociales. Es el máximo órgano de representación.
  2. Consejo Asesor Internacional. Compuesto por representantes de las instituciones académicas y los centros de transferencia internacionales que forman parte o colaboran con BioTic GRANADA.
  3. Comisión Social del Campus. Compuesto por representantes de los ayuntamientos y diputación, de los agentes sociales y de la comunidad universitaria, elegidos por el Consejo de Campus.
  4. Comisión Científica del Campus. Compuesto por especialistas docentes e investigadores de los promotores y de los demás agregados, elegidos por el Consejo de Campus.
  5. Comisión Empresarial del Campus. Compuesto por representantes de empresas y agentes de innovación, elegidos por el Consejo de Campus.
  6. Consejo de Dirección. Formado por 15 personas entre las que estarán el Rector, Coordinador General, Gerente PTS, Presidente CSIC, Consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Consejera de Salud, Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, representante de empresas y coordinadores de áreas estratégicas.
  7. Coordinador General de Campus. El órgano personal ejecutivo del campus. Es elegido por el Consejo de Dirección.
  8. Unidades departamentales. Son las encargadas de desarrollar las actuaciones previstas en el Plan Estratégico en coordinación con los agregados. El personal responsable de cada unidad será designado por el Consejo de Dirección a propuesta del Coordinador de Campus y debe ser una persona experta en el ámbito de gestión de la unidad. Al menos se crearán las siguientes:
    • Administración y finanzas. Responsable de las cuestiones administrativas y de elaboración de informes económico financieros.
    • Marketing y relaciones internacionales. Para coordinar las actuaciones de los agregados, asumir las funciones de comunicación interna y externa y proyección internacional del campus.
    • Unidades de proyectos estratégicos específicos. Asumen la responsabilidad de impulsar y desarrollar proyectos estratégicos específicos previstos en el Plan Estratégico.