I Premio Universitario CEI-BioTic / NarTrans de NARRATIVAS TRANSMEDIA

faldn-narrativa-transmedia-inverso

Puedes consultar el folleto informativo AQUÍ

AMPLIACIÓN DE PLAZO HASTA EL 30 DE DICIEMBRE

• Convocan: CEI-Biotic (Campus de Excelencia Internacional de la UGR) y el proyecto “Narrativas Transmediales” (Nar_Trans).
  • Pueden participar: Alumnos de las Universidades Españolas (grado y posgrado) matriculados en el curso académico 2014-15 o bien que hayan terminado sus estudios durante el año 2014.
  • NUEVO Fin del plazo de admisión de originales: 30/12/2015.
  • Envío de propuestas: ceigranada@ugr.es.
  • Inscripción: Gratuita, siendo obligatorio el envío mediante correo electrónico y el cumplimiento de las bases del concurso.
  • CALENDARIO: El fallo del premio se hará público en el mes de mayo 2015, tras la celebración del II Seminario Internacional sobre Narrativas Transmediales del Proyecto Nar-Trans (15-17 abril 2015). Los proyectos premiados así como las menciones o finalistas, serán objeto de una presentación en fecha que se hará pública y recibirán un diploma acreditativo.
  • BASES (generales para las dos modalidades que se detallan posteriormente)
  • - El proyecto podrá ser una ficción, un documental transmedia o bien un híbrido, siendo necesario un diseño transmedial que implique al menos 3 plataformas diferentes.
  • - Tendrá que ser original e inédito. Cada participante podrá presentar tan solo una obra a concurso (en cada modalidad).
  • - El proyecto deberá estar escrito en español o en cualquiera de las otras lenguas oficiales del estado español. Se contempla la posibilidad de la utilización de otras lenguas, siempre que se aporte la traducción al español de los textos correspondientes.
  • *Exclusión
  • - No podrán participar aquellas obras cuyos derechos de explotación hayan sido cedidos o comprometidos, en exclusiva, a terceros.
  • - Los participantes se comprometen a no presentar obras sobre las cuales no tengan los Derechos de Explotación y/o autorización acreditadas adecuadamente.
  • - No se admiten a concurso obras que puedan presentar claras intenciones publicitarias de marcas, productos o empresas, así como los que tengan intencionalidad de perjudicar a terceros.
  • - No será aceptado en el concurso ningún proyecto que ya haya sido premiado en otros concursos nacionales o internacionales.

MODALIDADES

I Premio UNIVERSITARIO CEI-BioTic / NarTrans de DISEÑO DE PRODUCCIÓN TRANSMEDIA:

(proyecto en desarrollo pero con experiencias ya presentadas o producidas)

• 1er. PREMIO: 1000 euros
  • Finalista: mención
  • Entregables
  • - Premisa o idea básica (logine) en dos líneas.
  • - Sinopsis: con la descripción de la experiencia básica y el tipo de historia que fundamenta el relato transmedial;
  • - Descripción del modo en que se usarán y combinarán las distintas plataformas elegidas para el diseño (¿qué plataformas o medios, porquée llas, como se interrelacionan?) y el timeline de la producción y desarrollo de la experiencia transmedial.
  • - Modelo de negocio.
  • - Productos o materiales ya acabados (teasers, webisode, webs, novelas gráficas, blogs, social media, juegos, documental, corto de ficción., etc.)

I Premio UNIVERSITARIO CEI-BioTic / NarTrans al MEJOR GUIÓN TRANSMEDIA

(proyecto en desarrollo)

• 1er. Premio: 1000 euros
  • Finalista: mención
  • Entregables
  • - Premisa o idea básica (logine) en dos líneas.
  • - Perfiles y descripciones básicas de los PERSONAJES (una página máximo por cada uno de ellos),
  • - SINOPSIS para cada plataforma (una página máximo por cada plataforma),
  • - TIMING relativo de cada una de las plataformas en el relato transmedial
  • - Niveles y estrategias de INMERSIÓN y ENGAGEMENT o cómo la participación o interacción de la audiencia incidirá en la historia(2 páginas máximo).
  • - (Optativo) Portfolio con material suplementario, como imágenes (por cada plataforma o cada personaje) o elementos ya desarrollados por el proyecto (webs, webdoc, perfiles en redes sociales, esbozos, storyboard, etc.) que pueden aportar una mayor comprensión de su potencial y atractivo para este tipo de producción emergente.
  • - No se tiene que adjuntar obligatoriamente un presupuesto, ni plan financiero. Se premia solo la idea, apoyo contenido, si bien se valorará la existencia de orientaciones sobre el plan financiero y de explotaciones.

faldn-narrativa-transmedia