Buscar

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

Indicadores específicos e impacto esperado

El proyecto BioTic GRANADA se plasma en 8 puntos evaluables. Para muchos de ellos se establecen una serie de indicadores específicos e impacto esperado. Modelo de mejoras

Mejora docente y adaptación al EEES

El núcleo central del proyecto está constituido por las acciones en formación-docencia y en I+D+i y transferencia sobre las que se contruye un nuevo modelo de desarrollo, con una clara vocación internacional y de excelencia y un compromiso social del campus, como se resumen en la figura anterior. Todo ello con una nítida especialización en BioTic y la complicidad e interacción de los agregados

Mejora científica y transferencia del conocimiento

Siguiendo la figura anterior, en primer lugar se pretenden dotar y mejorar en recursos materiales, en equipo humano, en estructura organizativa y en gestión de la actual I+D+i para producir una investigación excelente de aún mayor reconocimiento internacional.

Transformación del campus

La integración en la ciudad de Granada ha sido una constante de la UGR. Sus instalaciones se reparten en la trama urbana y se concentran en determinados nodos, cada vez más especializados.

El proyecto Campus BioTic Granada culmina esta especialización y promueve mejoras en la urbanización, armonizándola con el entorno, generando nueva arquitectura de calidad y reformando la existente más allá del concepto de simple contenedor.

Áreas temáticas de especialización

En el desarrollo de estas actuaciones hay una apuesta por subáreas especializadas en las que ya se ha demostrado una experiencia internacional y que contribuyen de una manera especial a la transferencia tecnológica y al desarrollo de actividad emprendedora para el nuevo modelo de desarrollo económico.

Agregaciones previstas

El modelo Campus BioTic Granada de agregación estratégica persigue una intensa interacción entre agentes y potenciar las posibilidades de proyección nacional e internacional del campus mediante el impulso de las relaciones internas (interacción entre empresas, entre el sector empresarial y los institutos de investigación, entre educación e investigación, entre organismos públicos y privados) y las relaciones externas del cluster, con otros agentes, campus o cluster especializados y punteros del mundo.

Políticas de internacionalización

Aunque este aspecto está implícito en otros objetivos, la importancia que debe tener en un proyecto el reconocimiento internacional (en este caso está incluido en la propia denominación) justifica sobradamente una dedicación especial. Para alcanzarlo, se parte del análisis de los mejores servicios de relaciones internacionales del mundo y del refuerzo de la estructura organizativa como base de una estrategia de marketing internacional del Campus BioTic Granada.

Participación en el modelo de economía sostenible

Sobre los pilares académico y científico, junto con los actores y colaboradores, el Campus BioTic Granada ha de constituir un espacio abierto a colaboraciones y a compartir conocimiento. Pero el conocimiento en sí es estático y no añade valor si no hay una actitud igualmente abierta: si no se une inteligencia y energía para ejecutar. Se pretende, con iniciativas nuevas, como las recogidas en las diferentes líneas que aprovechan las nuevas posibilidades de la sociedad de la información y de los conceptos de apertura, compartir e interactuar conjuntamente por parte de los actores y colaboradores.