Buscar

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

Mejora docente y adaptación al EEES

El núcleo central del proyecto está constituido por las acciones en formación-docencia y en I+D+i y transferencia sobre las que se contruye un nuevo modelo de desarrollo, con una clara vocación internacional y de excelencia y un compromiso social del campus, como se resumen en la figura adjunta. Todo ello con una nítida especialización en BioTic y la complicidad e interacción de los agregados. Modelo de mejoras

Con la ejecución de este plan de acción se alcanzarán los resultados esperados para cada caso indicado en las tablas anteriores, concretamente el impacto esperado será:

  • Una oferta formativa renovada, adaptada al EEES y atractiva internacionalmente, en particular en Máster y Doctorado y con un nivel de excelencia internacional en las titulaciones de las áreas de especialización: BIOTIC.
  • Nuevo modelo docente, un proceso de enseñanza-aprendizaje innovador y más orientado a la práctica con la colaboración de los agregados.
  • Conseguir la identificación y la motivación de estudiantes, PAS y PDI con los objetivos del Campus BioTic Granada.
  • Una oferta de formación a lo largo de la vida atractiva internacionalmente para las áreas de especialización con la participación de los agregados.
  • Escuelas de Máster y Doctorado internacionales, con capacidad para atraer talento tanto en formación como de investigadores senior. En concreto un 40% de los estudiantes de doctorado de procedencia internacional y un 20% de las másteres ofertados impartidos en inglés.
  • Dotación de medios adecuados a las exigencias del EEES, con procesos de evaluación para la mejora continuada. La disposición de 175 salas para grupos reducidos, todos los laboratorios y centros dotados con equipos informáticos y audiovisuales y con conexión a Internet.

La cuantificación de la situación de partida y el objetivo final de los indicadores específicos se detalla en la siguiente tabla.

Denominación Año 2009 Objetivo final año 5
Nº de estudiantes en estudios de grado 59.059 60.000
Nº de estudiantes en estudios de máster 3.475 4.000
Nº de estudiantes de doctorado 3.157 3.500
Porcentaje de estudiantes extranjeros en estudios máster (media tres últimos años) 23,61 28,00
Porcentaje de estudiantes extranjeros de doctorado 34,21 40,00
Nº de titulaciones de grado acreditadas 58 65
Nº de titulaciones de máster acreditadas 78 90
Nº de profesores extranjeros 197 230
Porcentaje de titulaciones de máster impartidas en inglés 10 20
Nº promedio de tesis doctorales en los últimos 3 años 429 475
Nº de ofertas de prácticas de las entidades vinculadas a la universidad (media últimos 3 años) 1.361 1.500
Porcentaje de aulas adaptadas 50 100
Porcentaje de aulas con conexión a Internet 100 100
Porcentaje aulas con cañón de video 51,28 100
Porcentaje de espacios con cobertura wifi 100 100
Nº de salas de video conferencia, gestionadas por servicios centrales 8 Todos los centros
Nº de salas pequeñas para grupos reducidos (hasta 25 alumnos) 97 175
Nº de laboratorios con equipos informáticos y audiovisuales 169 Todos
Porcentaje del campus señalizado en inglés -- Todo el campus