Atracción de talento en CEI BioTic Granada

Compromiso Nobel - Nobel Commitment

CEI BioTic está organizando un encuentro internacional con premios Nobel y personas de muy reconocido prestigio internacional (como medalla Fields y Wollaston; premios Turing, Pritzker, Pulitzer, Schock o Kyoto), con el fin de:

• Atraer talento y fomentar la interacción con jóvenes investigadores.
  • Fomentar la creatividad y la vocación científica de los jóvenes universitarios.
  • Explorar nuevas formas de desarrollo social, económico y sostenible.

El primer encuentro, en este caso dentro del marco del proyecto GENIL, tendrá lugar la próxima semana entre los días 6 y 9 de febrero con el profesor ALAIN CONNES en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Foto Alain Connes

El profesor Alain Connes es Doctor Honoris Causa en varias universidades, es miembro de la Academia Francesa de Ciencias y miembro exterior de las academias correspondientes en Canada, Rusia y EU.

Actualmente Alain Connes posee cátedras de Profesor en el Institut des Hautes Études Scientifiques IHES (Léon Motchane Chair), Collège de France (Chair of Analysis and Geometry) y Vanderbilt University (Distinguished professor).

Sus publicaciones se pueden consultar en:

El programa completo se puede consultar AQUÍ

Este encuentro con el prof. CONNES ha sido posible gracias al trabajo realizado por el profesor Pascual Jara de la Universidad de Granada.