Más de 200 expertos en Economía Pública analizarán la crisis financiera en un encuentro internacional que se celebra en Granada 04/02/2009

El XVI Encuentro de Economía Pública “Crisis Financiera y Sector Público”, que organiza el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, comienza mañana jueves, 5 de febrero, en el Palacio de Congresos - José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, ofrecerá una conferencia en el marco de este Encuentro

Más de 200 expertos reunidos en Granada participarán durante mañana jueves, 5 de febrero, y el viernes día 6, en el XVI Encuentro de Economía Pública “Crisis Financiera y Sector Público”, que organiza el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada y se celebrará en el Palacio de Congresos. Este Encuentro, uno de los más prestigiosos a nivel internacional, es el principal foro de debate y contraste de ideas entre investigadores y profesionales de la Economía Pública española.

En la edición que comienza mañana participarán expertos procedentes de toda España, y de países como Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, además de Latinoamérica. Entre sus ponentes, el XVI Encuentro de Economía Pública “Crisis Financiera y Sector Público” contará con la presencia de José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, quien ofrecerá la conferencia “Financial market failures and public policies: A central banker's perspective on the global financial crisis”.

En el XVI Encuentro de Economía Pública “Crisis Financiera y Sector Público” se abordarán expresamente todos aquellos temas que son relevantes respecto al papel del Sector Público en el actual contexto de crisis internacional. Cuestiones como distribución de la renta, política fiscal, hacienda pública local, federalismo fiscal, migraciones, economía de la salud y de la educación, etc., serán los ejes centrales de reflexión de estas jornadas.