IV Congreso Internacional de la Red UE ALCUE

IV Congreso Internacional de la Red UE ALCUE 29/04/2016

El próximo mes de octubre, del día 26 al 28, se celebrará el IV Congreso Internacional de la Red Universidad Empresa ALCUE (América Latina-Caribe-Unión Europea) organizado por el CEI BioTic de la Universidad de Granada, junto a la Red Universidad-Empresa América Latina- Caribe-Unión Europea (Red UEALCUE) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). Tendrá lugar en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

Bajo el lema “Ecosistemas de Innovación y Vinculación Unión Europea-Latinoamérica (VUELA)”, el congreso tiene como objetivos fundamentales:

• promover la colaboración e intercambio de conocimiento entre la universidad y las empresas, especialmente empresas basadas en el conocimiento y spin-off; • abrir un debate sobre los desafíos y problemas en la relación universidad-empresa y la interacción entre los sectores público y privado; y • difundir las mejores prácticas para el desarrollo de sistemas de innovación a través de la relación universidad-empresa.

El congreso está dirigido a:

• Directivos de empresas e Instituciones de Educación Superior. • Académicos interesados en la transmisión del conocimiento para aplicaciones productivas. • Directivos y Gestores de Oficinas de Vinculación y Oficinas de Transferencia de IES y de Centros de Investigación. • Estudiantes de posgrado interesados en iniciativas de innovación y emprendimiento.

Y supone una excelente oportunidad para:

• Conocer de primera mano las propuestas de reconocidos expertos latinoamericanos y europeos en estos campos. • Intercambiar experiencias, avances y soluciones relacionados con la vinculación, la innovación y la transferencia. • Abrir vías de colaboración en una perspectiva doble: universidad y empresa, por un lado, y América Latina y Unión Europea, por otro.

Pueden encontrar toda la información del congreso en su página web: http://congresosugr.es/reduealcue

Con el fin de favorecer la asistencia al congreso de estudiantes de máster y doctorado, se hará pública una convocatoria de ayudas de inscripción y bolsas de viaje para estudiantes que presenten trabajos al congreso.

Esperamos poder contar con su asistencia y participación activa presentando trabajos sobre investigaciones o casos de estudio que ayuden a avanzar en la colaboración universidad-empresa.