Buscar

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

La bandera de la Universiada ya ondea en Granada

La bandera de la Universiada ya ondea en Granada 03/02/2015

Un día después de que en Eslovaquia se arriase la de la FISU y fuese recogida por el concejal de economía del Ayuntamiento, Francisco Ledesma, la bandera de la Universiada ondea ya en Granada desde el lunes, 2 de febrero de 2015

Ha sido un acto multitudinario que han podido vivir de cerca los granadinos, pues ha tenido lugar en Puerta Real. Las autoridades de la ciudad y la Federación Internacional de Deporte Universitario han estado presentes con el alcalde a la cabeza, José Torres Hurtado y el presidente de la FISU, Claude-Louis Gallien. Junto a ellos estuvieron el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, la delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Mérida, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados y el gerente de la Universiada, Ignacio Pipó.

El acto contó con la actuación de la Orquesta de la Universidad de Granada que interpretó el himno de la FISU (Gaudeamus Ígitur) y Granada.

El honor de izar la bandera estuvo a cargo de los voluntarios de la Universiada, un colectivo indispensable para la buena marcha del evento y muy querido por toda la organización.

Durante su escueta intervención, Gallien ha agradecido a todos los presentes su asistencias. El presidente ha mostrado su satisfacción por haber organizado la Universiada en dos países distintos. Por su parte el alcalde de Granada y presidente del Comité Organizador, José Torres Hurtado, ha comunicado que la celebración de la Universiada en Granada “es una auténtica felicidad” ya que es una “gran oportunidad para proyectar la cuidad de Granada en el mundo entero”. También ha dicho estar convencido de que “este será uno de los muchos éxitos deportivos que Granada ha sido capaz de organizar”.

Hoy, martes, día 3 de febrero, tendrá lugar la presentación de la Ruta de la Tapa en colaboración con la Federación de Hostelería (11:00 en la Plaza del Carmen) y por la tarde habrá una visita oficial a los escenarios de competición.

universiada