Premio de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) a investigadores de la UGR 24/03/2015

Por el artículo “Acute Myocardial Infarct Size Is Related to Periodontitis Extent and Severity”, publicado en la prestigiosa revista “Journal of Dental Research”

Un grupo de investigadores de la UGR ha sido galardonado con el Premio Fonseca 2015 otorgado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA). Este premio, con una dotación económica de 3.000 € y una escultura de bronce del artista asturiano Kiker, es el máximo reconocimiento a la calidad investigadora que otorga esta sociedad y el premio más prestigioso de la odontología española.

El artículo premiado fue “Acute Myocardial Infarct Size Is Related to Periodontitis Extent and Severity”, publicado en la prestigiosa revista Journal of Dental Research, un trabajo pionero en el que los investigadores han demostrado que la extensión y la severidad de la periodontitis crónica se relaciona con el tamaño del infarto agudo de miocardio, determinado por niveles séricos de troponina I y mioglobina (biomarcadores de necrosis miocárdica).

Noticia completa sobre esta investigación en: http://sl.ugr.es/07JH

premio-sepa

En la fotografía algunos de los miembros del grupo de investigadores galardonados. De izquierda a derecha: Pablo Galindo Moreno, Francisco O’Valle Ravassa, Miguel Padial Molina, Rafael Marfil Álvarez, Antonio Magán Fernández y Francisco Mesa Aguado.

Contacto: Francisco Mesa Aguado. Departamento de Estomatología de la Universidad de Granada. Teléfono: 958 240654. Correo electrónico: fmesa@ugr.es