Jornada dedicada a las tecnologías libres en la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación 15/06/2015

El lunes 15 de junio se hará público el fallo del certamen de proyectos libres de la UGR

El próximo lunes día 15 de junio, a las 9 horas, tendrá lugar en el aula polivalente de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación la jornada final del certamen de proyectos libres de la Universidad de Granada.

En este certamen, abierto a la participación de alumnado universitario y de Secundaria españoles, cubanos y marroquíes, se premia la elaboración de una aplicación informática libre llevada a cabo a lo largo del año académico.

Estas aplicaciones libres se pueden copiar, adaptar a un uso determinado o usar de cualquier forma que quiera el usuario, y por esa razón son la base tanto de trabajos fin de carrera o de máster como, posteriormente, el germen de una empresa que se base en la venta de servicios sobre ellos.

Tres proyectos han accedido a la fase final:

• VENGE, gestor de eventos basado en la nube.
  • iCheck, sistema para comprobación de presencia.
  • Don't Crush My Castle, juego libre.

Entre ellos se repartirán los diferentes premios aportados por los patrocinadores: Magnolia CMS, Codeko, Microsoft, Academia Android, Fundación I+D del Software Libre, la OTRI y el Campus CEI-BioTIC.

Estos proyectos se presentarán en una jornada dedicada a las tecnologías libres en las que intervendrán los patrocinadores, el jurado, compuesto íntegramente por mujeres activas en tecnologías de la información, que argumentarán su decisión y el Dr. Eduardo Pareja, de la empresa granadina Era7 Bioinformática, quien explicará cómo su empresa, puntera en el área de la biotecnología, usa y crea tecnologías libres.

El certamen está organizado por la Oficina de Software Libre con apoyo del resto de la delegación del Rector para las TIC, http://detic.ugr.es

Contacto: Juan Julián Merelo Guervós, director de la Oficina de Software Libre de la UGR, dirosl@ugr.es.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Jornada final del certamen de proyectos libres de la Universidad de Granada.
  • DÍA: lunes 15 de junio.
  • HORA: 9 horas.
  • LUGAR: aula polivalente de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación.