Buscar

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

“Evenge”, gestor de eventos en la nube creado por alumnos de 4º del Grado de Informática, ganador del Certamen de Proyectos Libres de la UGR

“Evenge”, gestor de eventos en la nube creado por alumnos de 4º del Grado de Informática, ganador del Certamen de Proyectos Libres de la UGR 17/06/2015

El jurado ha estado formado exclusivamente por mujeres relacionadas con el mundo de la tecnología

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación ha acogido la celebración de la final del Certamen de Proyectos Libres de la UGR. Una convocatoria que premia el desarrollo realizado durante el curso escolar de aplicaciones libres, abierto a proyectos presentados por estudiantes universitarios y de ciclos formativos españoles, marroquíes y cubanos.

La evaluación de los 24 proyectos se ha llevado a cabo por un jurado que en esta ocasión ha estado formado por siete mujeres relacionadas con el mundo de la tecnología: Carmen López, desarrolladora en el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones de la Universidad de Granada; Isabel Cabezas, empleada de Microsoft; María Hinojosa, fundadora de Codeko.com; María Isabel García-Arenas, profesora del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada; Nuria Rico, subdirectora de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada; Paloma de las Cuevas, ingeniera de Telecomunicaciones, y Teresa Miyar, desarrolladora en Magnolia CMS.

El ganador ha sido el proyecto “Evenge” (http://evenge.github.io/), un gestor de eventos en la nube que permite a profesores o personas de un organismo, empresa o asociación gestionar todo lo relacionado con los eventos de una empresa, desde la inscripción a la generación de diplomas. “Evenge” ha sido realizado por alumnos de 4º del Grado de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada: Iván Ortega, Carlos Campos, Francisco Javier Expósito y Víctor Coronas. El jurado ha valorado este proyecto, basado en herramientas de Google, con la puntuación más alta tanto por el uso de las herramientas de desarrollo en línea como por el grado de satisfacción de las necesidades planteadas desde el principio. El proyecto recibirá un premio en metálico y trofeos a cada uno de los participantes.

El proyecto “Don't Crush My Castle”, un juego libre de tipo “Defensa de Torres” creado por Andrés Ortiz, alumno de 3º del Grado de Informática en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada, ha recibido el primer accésit, consistente en un premio en metálico, acceso a recursos y un trofeo patrocinado por Codeko.com.

“LibreBORME”, proyecto de Pablo Castellano, alumno de la Universidad de Málaga, basado en la extracción y publicación de información del Boletín del Registro Mercantil, ha recibido el segundo accésit, consistente en un premio en metálico patrocinado, como el resto de los premios, por Magnolia CMS y uso por un año de recursos en nube patrocinados con Microsoft.

Todos los proyectos han sido liberados y pueden ser usados y modificados por cualquier persona o empresa, al tratarse de software libre. La evaluación de los mismos puede consultarse en el informe final redactado por el jurado, en https://goo.gl/g8xdWZ.

Los proyectos se pueden descargar en su estado actual consultando las páginas correspondientes. El total de los premios en metálico asciende a 2200 €, aportados por la empresa Magnolia CMS.

El concurso está organizado por la Oficina de Software libre de la Universidad de Granada, parte de la Delegación del Rector para las TIC, y patrocinado por CEI BioTIC, Fidesol, Documedia, Academia Android además de Microsoft, Codeko.com y Magnolia CMS.

Contacto:

  • Juan Julián Merelo Guervós, director de la Oficina de Software Libre de la UGR, correo elec: dirosl@ugr.es.
  • Iván Ortega Alba, de Grupo Evenge, ganador, correo elec: ivanortegaalba@gmail.com

certamen-proyectos-libres-ugr