Buscar

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

Ángel Gil, presidente de la FINUT, reconocido por la Federación Nacional de Industrias Lácteas por su labor a favor de las bondades de la leche y productos lácteos

Ángel Gil, presidente de la FINUT, reconocido por la Federación Nacional de Industrias Lácteas por su labor a favor de las bondades de la leche y productos lácteos 07/07/2015

En el marco de la 57 edición del Día Internacional Lácteo

Cada año, FeNIL premia la trayectoria de una personalidad de gran prestigio en el mundo de la Nutrición a nivel nacional e internacional

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) ha entregado al profesor Ángel Gil, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada y presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), un galardón en reconocimiento a su labor en favor de las bondades de la leche y los productos lácteos.

Este premio, enmarcado en el Día Internacional Lácteo, nació como iniciativa de la Federación Internacional de Lechería con el objetivo de promover las bondades de la leche y los productos lácteos, comunicando a la sociedad lo recomendable de su consumo.

Cada año, FeNIL premia la trayectoria de una personalidad de gran prestigio en el mundo de la Nutrición a nivel nacional e internacional. “Para mí es un honor recoger este premio a mi compromiso con el consumo recomendable de lácteos. Consumir las cantidades diarias recomendadas de leche y productos para cada edad, dentro de una dieta sana y equilibrada, puede ayudar a mantener la salud y prevenir algunas enfermedades como la diabetes tipo II, la hipertensión y la obesidad”, según Ángel Gil.

Para este especialista en nutrición, existen, al menos, cinco razones por las que deberían cumplirse las recomendaciones de ingesta de leche y productos lácteos en todos los grupos de edad: son los mejores aliados para los huesos, ayudan a controlar la presión arterial, previenen el sobrepeso y la obesidad, están asociados a una menor incidencia de diabetes tipo II y disminuyen los niveles de colesterol.

Ángel Gil recogió de manos de Ignacio Garcia-Cano, presidente de FeNIL, y Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del MAGRAMA, el premio por promover y comunicar a la sociedad lo recomendable del consumo de lácteos.

Sobre la FINUT

La Fundación Iberoamericana de Nutrición es una entidad sin ánimo de lucro que nace en febrero de 2011, con el objetivo de promover el avance en el conocimiento, desarrollo, investigación e innovación en las ciencias de la Nutrición y Alimentación a través de la cooperación internacional en el marco de Iberoamérica y a través de una conjugación de esfuerzos procedentes de distintas esferas de la sociedad.

FINUT trabaja con instituciones públicas y privadas en aras de desarrollar recursos que, principalmente, serán empleados en la formación de jóvenes investigadores en las materias científicas de Nutrición y Alimentación.

angel-gil