Buscar

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

Trescientos programadores se reúnen en Granada en el principal congreso europeo de su especialidad

Trescientos programadores se reúnen en Granada en el principal congreso europeo de su especialidad 02/09/2015

Del 1 al 5 de septiembre de 2015

Desde el día 1 y hasta el 5 de septiembre, Granada acogerá a más profesionales de la informática de lo habitual en esta ciudad que, no en vano, alberga a la primera Escuela de Informática de España en investigación. El congreso YAPC: Europe 2015 reunirá a 300 personas, procedentes de más de 30 países, destacando por su número los procedentes de Reino Unido, Alemania, Holanda y Estados Unidos, y que trabajan con un lenguaje llamado Perl.

El lenguaje Perl fue creado en los años 80 por Larry Wall y a lo largo de los 90 se convirtió en el lenguaje principal para las aplicaciones de Internet, hasta el punto que grandes empresas como Amazon, Booking y TripAdvisor lo comenzaron a usar para creación de sus aplicaciones. De hecho, Booking es uno de los principales usuarios de este lenguaje y lo apoya a través del patrocinio de este tipo de eventos Hoy en día, Perl se usa en la mayoría de las grandes empresas de Internet y también en muchas aplicaciones de BioInformática y tratamiento de Big Data. Por este motivo, el propio Larry Wall, creador del lenguaje, será el encargado de impartir la conferencia plenaria de clausura.

La conferencia cuenta con talleres y más de 80 charlas de diferentes aspectos, aplicaciones y nuevos desarrollos del lenguaje, que se lleva usando por parte de profesores e investigadores de la Universidad de Granada desde los años 90. Este, precisamente, ha sido uno de los factores que han favorecido la concesión de la organización a Granada este año.

El congreso ha contado con el apoyo de la OTRI y la Delegación del Rector para las TIC, ha sido organizado por la Oficina de Software Libre y el Grupo GeNeura (TIC-024 del Plan Andaluz de Investigacion) y cuenta con el patrocinio de cPanel, Booking, YAPC: Europe Foundagion, Eligo, Capside, Perl Careers, Kyup, Multisafepay, Perl Careers, Qindel Group, Geizhals, Evozon y las empresas granadinas Codeko.com y SI2 soluciones.

Contacto:

Juan Julián Merelo Guervós, jmerelo@ugr.es, 615950855

Web del congreso: http://act.yapc.eu/ye2015/