Pilar Aranda, rectora de la UGR, nombrada miembro del Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) 08/09/2015

El Comité Permanente es el órgano que gestiona y representa los intereses de la institución de acuerdo con las directrices de la Asamblea General

pilar-aranda

Pilar Aranda Ramírez, rectora de la UGR, ha sido nombrada miembro del Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en la Asamblea General celebrada ayer, lunes, 7 de septiembre, en la Universidad Autónoma de Madrid.

El Comité Permanente de la CRUE es el órgano que gestiona y representa los intereses de la institución de acuerdo con las directrices de la Asamblea General. Está compuesto por el Presidente, dos Vicepresidentes, cuatro Vocales y la Secretaria General.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), constituida en el año 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas.

La CRUE es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país. Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.

Composición actual:

• Presidente. Sr. D. Manuel José López. Rector Universidad de Zaragoza
  • Vicepresidentes. Sr. D. José María Sanz. Rector de la Universidad Autónoma de Madrid / Sr. D. Julio Luis Martínez. Rector de la Universidad Pontificia Comillas
  • Vicepresidente Ejecutivo. Sr. D. Juan F. Juliá Igual. Rector de la Universitat Politècnica de València (2005-2013)

Vocales

• Sr. D. Esteban Morcillo . Rector de la Universitat de València