Buscar

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

La UGR celebra la “Fourth International Week”

La UGR celebra la “Fourth International Week” 13/10/2015

Los estudiantes de la UGR pueden conocer la amplia oferta de movilidad internacional con más de 4.500 plazas anuales a casi 60 países

Participan como voluntarios estudiantes internacionales que actualmente están estudiando en la UGR y estudiantes de la UGR que han disfrutado de alguna movilidad internacional en dichos países

La UGR celebra la “Fourth International Week”, los días 14 y 15 de octubre (de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas), en la que dará a conocer sus amplios programas de movilidad internacional durante las Jornadas de Recepción de Estudiantes 2015/2016.

Los estudiantes de la UGR podrán conocer de primera mano la amplia oferta de movilidad internacional con más de 4.500 plazas anuales a casi 60 países. En las mismas participan como voluntarios estudiantes internacionales, que actualmente están estudiando en la UGR y estudiantes de la UGR que han disfrutado de alguna movilidad internacional en dichos países

El objetivo de la Cuarta Semana Internacional de la UGR es incrementar la movilidad internacional de sus estudiantes y dar visibilidad a las casi 800 universidades socias, de casi 60 países, con las que la UGR mantiene acuerdos de intercambio de estudiantes.

Durante las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la UGR (14 y 15 de octubre) habrá una carpa especial del Vicerrectorado de Internacionalización donde se informará de los distintos programas de movilidad internacional, becas y ayudas, proyectos europeos, proyectos de cooperación, voluntariado internacional, etc. Además cada país con el que la UGR posee intercambio de estudiantes, dentro del programa Erasmus o a través del Programa Propio, dispondrá de un espacio para informar sobre sus universidades y la oferta académica. Estos espacios estarán atendidos por estudiantes internacionales de esos países que actualmente están estudiando en la UGR y por estudiantes de la UGR que han disfrutado de alguna movilidad internacional en dichos países.

Los países son: Albania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Cuba, Chipre, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Lituania, Malta, México, Marruecos, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Estados Unidos y Venezuela.

Además, el miércoles 14 de octubre, a las 10.30 horas, tendrá lugar una charla en el Aula Magna de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos (Campus de Fuentenueva) del responsable de las becas Talentia de la Junta de Andalucía, y se ofrecerá información sobre otras oportunidades de movilidad internacional ofertadas por la UGR para estudiantes de posgrado. Y a las 17.00 horas, informarán los responsables del British Council y Campus France, sobre oportunidades de movilidad internacional en Reino Unido y Francia, respectivamente.

El jueves 15 de octubre, a las 17.00 horas, tendrá lugar una charla en el Aula Magna de la ETSI ETSI de Caminos, Canales y Puertos (Campus de Fuentenueva) de los responsables de DAAD y Fulbright sobre oportunidades de movilidad internacional en Alemania y EE UU, respectivamente. Y a las 19.00 horas, presentación del libro “Una Erasmus en Bruselas de Alfredo Escardino”.

Más info: http://sl.ugr.es/08C3

4-international-week