Buscar

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

Agregación Estratégica

El Campus BioTic GRANADA se concibe como una agregación estratégica. Esta agregación promueve la colaboración no competitiva entre los agregados. Cada uno de los agentes promotores, del mismo modo que el resto de agentes, tiene una misión clara y definida. Una estructura de gobierno abierta y responsable asegura un Campus operativo, en el que la dirección de empuje está definida en sus distintos frentes y donde todos los agregados hacen causa común.

Una agregación de los agentes implicados en el desarrollo, públicos (administración autonómica y local), instituciones académicas y agentes de transferencia y empresas y agentes sociales

En la agregación estratégica de BioTic GRANADA se distinguen diferentes niveles:

  • Agregados promotores, con una total implicación en el proyecto, la UGR, el PTS y centros del CSIC comparten espacios y campus.
  • Agregaciones proyectadas nacionales, con experiencia en colaboración con universidades, especialización en una de las áreas estratégicas del proyecto, con compromiso e implicación en los objetivos del proyecto, los agregados nacionales suponen un valor añadido al Campus BioTic GRANADA.
  • Agregaciones proyectadas internacionales, con una clara vinculación con las áreas estratégicas, deben ser referentes internacionales o estar entre los primeros en ranking mundiales reconocidos.


Esquema de agregación estratégica

Agregados

Esquema de la distribución de agregados del Campus BioTic GRANADA
BioTic Granada es un campus urbano promovido por una universidad, un parque tecnológico y un centro de investigación

Agregados promotores




Agregados promotores

LogosPromotores

Agregados promotores del Campus BioTic

Su grado de implicación es total y afecta de forma directa a todos los ámbitos. La UGR, el PTS y centros del CSIC comparten espacios y campus.

En todos los promotores hay un gran interés por la atracción de talento, la formación profesional y de posgrado, la investigación y la transferencia de conocimiento y tecnológica que forma parte de su razón de ser.

En la agregación intervienen empresas motores del cluster BioTic como Abbott, Agresso, Kandor Graphics, Laboratorios Rovi, Neuron Biopharma, Novasoft, Puleva Biotech, Puleva Food, Telefónica I+D

La especialización en áreas estratégicas es un objetivo compartido, además de la UGR y los centros del CSIC, el parque tecnológico más adecuado y pertinente que puede formar parte de la agregación es precisamente el PTS, que hace de la Salud y de las TIC su razón de existir, y es de los más importantes de España en su especialidad. Este parque tecnológico añaden su capacidad de transferencia como complemento definitivo para el logro de los objetivos estratégicos.

Los tres promotores tienen vocación internacional y mantienen importantes vínculos y relaciones con centros de las áreas estratégicas de especialización de todo el mundo.

Agregaciones nacionales

Agregaciones internacionales

BioTic Granada será un referente internacional en el ámbito de sus especialización

Podemos clasificarlas geográficamente del siguiente modo: