Buscar

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

Nº 17 Enero de 2015

Consejo de Dirección CEI BioTic

Imagen de previsualizacion de la noticia Editorial Equipo CEI BioTic

El pasado 21 de enero de 2015, se celebró la reunión del Consejo de Dirección del CEI BioTic Granada, en su sede del Parque Tecnológico de la Salud presidida por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro.

Los principales objetivos de esta reunión fueron, tanto el informar a los miembros del Consejo de los datos clave e impacto de las iniciativas llevadas a cabo en el último año como la presentación de las actividades a desarrollar en este año 2015.

Tras el informe del rector, el coordinador del CEI, Teodoro Luque informó a los miembros del Consejo de Dirección de la Evaluación de los Campus de Excelencia Internacional 2014, así como de las actividades desarrolladas durante 2014 relativas a:

  • Mejora docente y adaptación al EEES
  • Mejora científica y transferencia de conocimiento
  • Transformación de campus - participación en un nuevo modelo de desarrollo
  • Políticas de internacionalización y redes internacionales
  • Otras actuaciones
  • Además se informó de la evolución de la UGR en los diferentes indicadores de I+D+i.

El coordinador presentó el informe sobre los objetivos, la financiación y los requisitos de las iniciativas para 2015 que, al ser aprobados por el Consejo de Dirección, serán lanzadas en colaboración con diferentes Vicerrectorados. En concreto algunas de ellas son:

  • Iniciativa “Horizonte 2031: la Universidad de Granada ante su V centenario” y de las Jornadas sobre la Universidad y futuro tras la iniciativa CEI.
  • III Convocatoria de Microproyectos de I+D+i “Compromiso con la investigación y el desarrollo”: 200.000 euros.
  • Convocatoria de ayudas a la internacionalización: 100.000 euros.
  • Convocatoria de ayudas a la virtualización de Máster: 100.000 euros.
  • Acciones en el área de Cultura y Patrimonio: desarrollo de los MOOC Alhambra” y MOOC “Federico García Lorca”, el proyecto Transmedia, “La Alhambra. Historia, arte y patrimonio”, y apoyo financiero a UGRmedia y al portal de museos virtuales UGR.

Además, ante el proceso de reflexión sobre las iniciativas del Campus de Excelencia Internacional, con motivo del cual el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado una jornada de trabajo sobre “Balance y Futuro de los CEI”, el Consejo de Dirección del CEI BioTic a la vista de la positiva evolución y evaluación del proyecto reconoce la necesidad de consolidar una estructura organizativa que dé continuidad al proyecto ante el interés de los objetivos que persigue y la vigencia de su misión para el entorno “compromiso por un desarrollo compartido”.

El Consejo de Dirección del CEI BioTic está compuesto por el rector de la Universidad de Granada, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, los representantes de las distintas administraciones: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (JA), Consejería Igualdad, Salud y Políticas Sociales (JA), Ayuntamiento de Granada y Diputación de Granada; el gerente del PTS, el presidente del CSIC, los coordinadores de las cuatros áreas (TIC, Biosalud, Cultura y Patrimonio y Sistema Tierra), los representantes de la Fundación Medina, los representantes de las empresas: KandorGraphics, NeuronBiopharma, Puleva Food y Telefónica I+D, y el coordinador del CEI.

consejo-de-direccin