Buscar

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

Nº 19 Mayo de 2015

III Jornadas de presentación de proyectos y microproyectos CEI BioTic

Imagen de previsualizacion de la noticia Editorial Equipo CEI BioTic

“Por supuesto que tenemos que hacer un beneficio, pero tiene que ser a largo plazo, no sólo a corto plazo, y eso significa que debemos seguir invirtiendo en investigación y desarrollo”.

Akio Morita

.....................................................

Con la convocatoria “Compromiso con la investigación y el desarrollo” del CEI BioTic se promueve la colaboración entre investigadores universitarios y empresas y otras entidades, además de la creación de empleo especializado. Así se pretende estimular la investigación, la innovación, la generación de conocimiento que se convierta en desarrollo social y económico.

En la convocatoria hay implícita la presentación pública de los resultados, con estas jornadas se cumple ese compromiso de divulgación, a la vez que es una enriquecedora experiencia al compartir la experiencia en vivo, en directo pero también en diferido al estar grabada las presentaciones. Esta actividad se enmarca dentro de la línea estratégica de Mejora de la I+D del Campus de Excelencia Internacional de Granada, tuvo lugar este mes de junio las III Jornadas de Presentación de los Proyectos de Investigación financiados con fondos CEI.

Como se puede comprobar en las diferentes presentaciones y posters, hay una estrecha colaboración entre agregados, tanto nacionales como internacionales.

La sede del CEI BioTic, en el edificio Bioregión, acogió las Jornadas donde se presentaron 21 proyectos y 55 micro-proyectos de jóvenes investigadores de las cuatro áreas estratégicas, 47 de Biosalud, 14 de TIC, 4 de Sistema Tierra, 8 de Cultura y Patrimonio y 3 de varias áreas.

Este año en las jornadas de presentación se realizaron en salas paralelas

A través de estas Jornadas se pretendía difundir los resultados obtenidos por los Científicos de la UGR en sus investigaciones y presentarlas del resto de la comunidad. Al mismo tiempo se perseguía destacar la relevancia de la labor de investigación para el desarrollo económico, cultural y social del entorno y concienciar a la sociedad de la importancia de la inversión en I+D+

Es gratificante comprobar el excelente nivel de los proyectos y microproyectos presentados y los resultados alcanzados en forma de publicaciones, aplicaciones en productos y servicios, puestos de trabajo especializado creados, promoción de tesis, compromiso con colectivos de necesidades especiales y relaciones establecidas con universidades y empresas nacionales e internacionales.

iii-jornadas-de-presentacin

Cabe destacar el impulso que han representado los micro-proyectos, los que han permitido a jóvenes investigadores de la UGR optar a proyectos y subvenciones europeas, abrir nuevas líneas de investigación, así como realizar nuevas estancias pos-doc. Serán la próxima generación de IPs.

Las jornadas fueron grabadas en colaboración con el Centro de Enseñanzas Virtuales (CEVUG) lo que permitirá que un mayor número de personas puedan ver y conocer los resultados de la apuesta en investigación del CEI BioTic.

Es de agradecer el trabajo de todos los investigadores que han hecho posible estas jornadas y su labor de comunicación del trabajo realizado, una responsabilidad ante la sociedad.

Las presentaciones de los proyectos se pueden consultar en el portal UGR-Media: http://media.ugr.es/