Buscar

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

Nº 18 Marzo de 2015

Seminarios CEI BioTic

Imagen de previsualizacion de la noticia Editorial Equipo CEI BioTic

Entre los objetivos establecidos en CEI BioTic figura el de la Participación en el modelo de economía sostenible y en concreto dentro de las líneas 2.1 y 7.6 del Proyecto CEI BioTic Granada (“Mejora de los recursos destinados a la I+D+i y su gestión” y “Campus BioTic Granada comprometido con los estudiantes, su participación y sus necesidades“, respectivamente), se ha organizado dos Seminarios-Encuentros dirigidos a estudiantes de Posgrado, emprendedores y Empresas agregadas del CEI BioTic.

El primer encuentro, celebrado el pasado día 6 de Febrero en la Sala de Conferencias del Edificio BIC, fue impartido por Peter Gil, socio-director de “mdt change”, consultora especializada en proyectos de Agilidad Corporativa.

El título de su seminario fue “Liderar el cambio” y asistieron 55 personas, entre estudiantes de posgrado y agregados.

Durante las 4 horas del seminario se trató y analizó la forma de ser proactivo ante el cambio y de innovar:

1. Por qué la Gestión del Cambio “debe ser” una competencia profesional.

2. Cómo encontrar oportunidades.

3. Cómo incrementar la probabilidad de que la gente “compre” el cambio.

4. Cómo ayudar a la gente a cambiar.

Fue una exposición amena, práctica y orientada a emprendedores en un contexto de diálogo e interacción entre los asistentes.

El segundo Seminario, celebrado el día 8 de Abril, también en la Sala de Conferencias del Edificio BIC, fue impartido por el Profesor Wagner Kamakura, Catedrático de Marketing en la “Jones Graduate School of Business” de la Universidad de Rice (Houston. USA). El profesor Kamakura es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada. El título de este encuentro fue “Interface between Marketing and Technology” y congregó a unas 40 personas, entre estudiantes de diferentes master y programas de doctorado y agregados.

En este seminario el ponente nos habló sobre la creación de nuevas tecnologías para necesidades actuales y futuras del mercado, y cómo aprovechando esas nuevas tecnologías diferenciarnos de los competidores del sector.

A través de una serie de etapas y teniendo en cuenta los recursos, fortalezas y capacidades de la empresa poder desarrollar métodos y/o tecnologías innovadoras para lograr éxito en el mercado.

Ambos seminarios fueron valorados muy positivamente por los asistentes. La oportunidad de compartir experiencias y de debate entre estudiantes de másteres y doctorado con emprendedores es el fin de esta iniciativa, y de esta forma tener una oferta formativa complementaria que favorezca el aprendizaje creatividad sobre innovación, responsabilidad social y emprendimiento de los alumnos.

dsc00410