Buscar

CEI BioTic Granada

Universidad de Granada | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

Nº 18 Marzo de 2015

TRANSFIERE 2015

Imagen de previsualizacion de la noticia Editorial Equipo CEI BioTic

TRANSFIERE es un foro profesional y multisectorial que constituye un evento nacional de referencia en transferencia tecnológica e investigación. En él participan empresas, asociaciones empresariales, centros tecnológicos, adminis traciones públicas, universidades y otros organismos públicos de investigación, parques científicos, plataformas tecnológicas o Campus de Excelencia.

Transfiere proporciona una red de colaboración entre los agentes públicos y privados involucrados en el I+D+i español. A través de reuniones de trabajo, conferencias, talleres y espacios de networking, los participantes pueden establecer contactos “b2b” con otras entidades, dar a conocer sus productos y/o servicios innovadores, transferir conocimiento y detectar necesidades tecnológicas entre otras actividades.

Como en anteriores ediciones, el foro se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y en esta ocasión el CEI BioTic participó activamente los dos días en que se desarrolló (11 y 12 de febrero de 2015). Numeroso público se acercó al stand del CEI BioTic para conocer con detalle los proyectos y actividades que desde el mismo se realizan, mostrando especial interés en la red de contactos que proporciona a través de sus agregados nacionales e internacionales.

Desde el CEI BioTic se aprovechó la gran oportunidad que ofrece el foro de contactar con posibles socios para el desarrollo de futuros proyectos que se están preparando. Así, se mantuvieron reuniones con empresas y entidades interesadas en investigación en discapacidad/educación, marketing de la I+D+i, proyectos transnacionales y otras actividades; o bien interesadas en participar en su plataforma on-line de intercambio de ideas (Ideápolis) para difundir proyectos de emprendedores y encontrar inversores interesados.

Establecidas con una agenda previa, se mantuvieron 35 reuniones b2b en las que se avanzaron futuras colaboraciones que esperamos den su fruto en un futuro.

Además de las reuniones previamente fijadas, se contactó con otras empresas y entidades nacionales e internacionales presentes en el foro y se asistió a alguna de las conferencias que se desarrollaron de forma paralela dentro del Foro de la Plataformas Tecnológicas Españolas o del Foro Internacional de la Innovación.

Algunas cifras que muestran la dimensión de este foro son las siguientes: en esta edición de 2015 participaron 2300 profesionales de 26 países, se presentaron 2084 proyectos científicos y tuvieron lugar más de 5000 reuniones en las 16 horas de duración del mismo.

dsc00431 (1)